¿Qué significa HTTPS en el navegador y para que sirve?

¿Qué significa HTTPS en el navegador y para que sirve?

Seguridad

hace 4 meses

Estamos seguros que más de una vez, al navegar te has encontrado con el texto HTTPS al principio del sitio web que estas visitando. A groso modo, esto significa que estas navegado en un sitio web seguro bajo un certificado de seguridad (SSL).

Sin embargo, existen diferentes niveles de seguridad, cada sitio web será responsable de adquirir su propio certificado dependiendo de las necesidades de sus usuarios, ya que no se requiere el mismo nivel de seguridad para un sitio web informativo que para una tienda online en donde habrá transacciones con tarjetas de crédito.

Al día de hoy (2020), google es parámetro de lo que está bien y mal en internet debido a su buscador, y éste menciona que para poder colocar cualquier sitio web en su buscador requiere de 2 puntos primordiales:

  1. Que el sitio web tenga un certificado de seguridad o HTTPS.
  2. Que es sitio web sea responsivo o adaptable a dispositivos móviles, recordar que más del 65% de las búsquedas se realizan desde un smartphone.


En definitiva, es una opción que no se debe pasar por alto, tanto se si eres usuario como propietario de un sitio web, un certificado de seguridad brinda confianza cuando de datos se trata.

Whatsapp

Guadalajara, Jalisco, México