6 herramientas digitales de marketing de baja inversión

6 herramientas digitales de marketing de baja inversión

Marketing

hace 5 meses

Sabemos que existen muchas herramientas y plataformas que ayudan a generar prospectos y ventas, pero muchas veces están fuera del presupuesto sobre todo para negocios PYME; sin embargo existen alternativas de bajo costo que también pueden ayudar si se trabajan de la manera correcta, aquí se señalan algunas de ellas:                                  

1.- Email Marketing


Un 80% más barato frente a otros métodos y te brinda soluciones y métricas para conocer los hábitos de tus usuarios, el truco está en conseguir cuentas de correo de tus clientes de manera legítima para que esto funcione.                                 

2.- Social Media


Mantén presencia e interacción con tus clientes/seguidores en las redes sociales. Para demostrarles tu reciprocidad, retuitea y da forward a sus tuits, da me gusta a los comentarios y comparte sus estatus. Tu sola presencia en redes sociales no te dará resultados mágicos, es necesario ganártelos compartiendo con ellos. 

Algunas cifras dicen que el 80% de los clientes que hayan tenido una experiencia negativa, hablará sobre ello. De estos, el 28% hará comentarios negativos a través de redes sociales.

Mantén felices a tus clientes, ellos te devolverán el favor y se comprometerán a un nivel más profundo.                                 


3.- Bloguea


Publica artículos relevantes para tus clientes dentro de un blog, ya sea propio o como invitado, esto además de posicionarte como experto en el tema te ayudará a generar tráfico web de manera orgánica.

Planea bien tus contenidos para que la información que compartas sea de verdadera ayuda tanto para tus clientes como para tu estrategia de marketing.     

                             

4.- Promoción cruzada


Asóciate con negocios relacionados para promover tus productos a cambio de promover los suyos. Puedes usar tu sitio web para colocar las ligas hacia estos negocios de la misma manera que los otros negocios lo harán con la liga de tu sitio web. Es una situación donde todos ganan.

Esto además de ayudar físicamente al negocio también ayudará a posicionar en mejor ranking tu sitio web en google.                                   


5.- Organiza un concurso


Los concursos en línea siguen siendo una estupenda manera de conseguir publicidad. Regalar un smartphone, premios en efectivo u otra mercancía es una manera fácil de ganar algo de potencia viral y mejorar la imagen de tu marca.

Asegúrate de que el proceso sea lo más transparente posible, de otra manera será más contradictorio que beneficioso.                                 


6.- Vuelve a vender a tus clientes cautivos


Se dice que la reventa es 20 veces mejor que la venta cruzada.

La mejor mercadotecnia viene de tus clientes cautivos, ellos ya te conocen, conocen tus productos y servicios, y si lo haz hecho bien no dudarán en considerar alguna propuesta de tu parte.

Dirigir tu mercadotecnia a tu propia base de compradores es relativamente sencillo y económico, y los beneficios son extraordinarios.                                 


¿Necesitas ayuda? Contáctanos

Guadalajara, Jalisco, México