5 beneficios para incluir un Chatbot en tu sitio web

5 beneficios para incluir un Chatbot en tu sitio web

Productividad

hace 1 año

1.- Respuestas 24/7 los 365 dí­as.

Un chatbot no se enferma, no tiene malos días, no tiene vacaciones esto hace que su implementación para responder preguntas frecuentes a cualquier hora sea una buena idea.                                 

2.- Omnipresencia

Seamos honestos, un chatbot puede estar en cualquier lugar y a cualquier hora y no solo eso, un chatbot podrá responder preguntas a cientos o miles de personas al mismo tiempo y en diferentes países, algo que para un solo agente de ventas es imposible.                                   

3.- Trabajo sucio

Un chatbot hará el trabajo sucio que los negocios no quieren hacer, ya sea por repetitivo o por la inversión de tiempo y presupuesto que estas tareas requieren.                                 

4.- Maleabilidad

Debido a que no todos los negocios son iguales un chatbot tampoco debe serlo, es por ello que los chatbots cuentan con la característica de adaptación o flexibilidad con esto puedes tener un chatbot para ventas, otro para soporte, otro para información etc, el chatbot se tiene que adaptar a tu objetivo de negocio no alrevés.                                 

5.- Enriquece la marca

Las personas buscan hoy en día respuestas y soluciones inmediatas, un chatbot ayuda a los negocios con ello permitiendo sobresalir de la competencia brindando una mejor experiencia de usuario.                                 


Desde luego no todo es miel sobre hojuelas, toda tecnología tiene su lado oscuro, como el que el entendimiento o inteligencia artificial provista aún es ínfima, o que sea una puerta más por la que los hackers puedan ingresar a todo un sistema o el simple hecho de que mucha gente prefiere el contacto humano. Dejando atrás estos contratiempos, desde un punto de vista de negocio se tendría que analizar si es una buena herramienta que ayude en los procesos del mismo o si solo será un adorno más dentro del sitio web.                                 

¿Crees que necesitas un chatbot para tu negocio?

¡Contáctanos aquí!

Guadalajara, Jalisco, México