4 Tipos de Tiendas Online, diferencias, pros y contras.

4 Tipos de Tiendas Online, diferencias, pros y contras.

Ecommerce

hace 5 meses

Existen 4 tipos de Tiendas en Línea (más populares), cada uno orientado a un tipo de proyecto, cada uno tiene tiene sus pros y contras, la elección depende de tu presupuesto y objetivos a corto y largo plazo.

1.- VENTA POR MEDIO DE EXTERNOS: MERCADO LIBRE, AMAZON.


Aquí ellos cobran una comisión por venta, además pagas una comisión adicional por cada venta al servicio de transacción de pagos implementado.

Pros: - Comienzas a vender de manera rápida, ideal para productos con alto margen de ganancia, por temporada o dropshipping.
Contras: - Las comisiones son altas. - Complicado posicionar la marca.



2.- TIENDAS HOSPEDADAS O EN LA NUBE


Aquí rentas una tienda online con algún proveedor en internet, como Shopify, Tienda Nube o Kichink . Pagas comisión por venta, renta mensual, además pagas una comisión adicional por cada venta al servicio de transacción de pagos implementado.

Pros: - Tu tienda está disponible para vender de manera inmediata. Ideal para iniciarse en la venta online.
Contras: - La tienda no te pertenece, eso quiere decir que si no se paga la mensualidad tu tienda no será visible.
- Demasiadas comisiones.- Diseño y funcionalidades limitadas.



3.- PLATAFORMAS ECOMMERCE


Esta es una tienda que usa plataformas especializadas en ecommerce, como Prestashop, Opencart, Magento, entre otras. Estas tiendas se instalan en tu hosting, por lo que la tienda es tuya, solo pagas la comisión por venta a la plataforma de pago.

Pros: - Experiencia profesional 100% orientada a compra en línea, tanto del comprador como del que administra la tienda.
Contras: - Requiere muchos recursos del servidor, o un servidor especializado para soportar la plataforma en cuestión. - El diseño y las funcionalidades están limitadas por la plataforma seleccionada.



4.- TIENDA A MEDIDA


Esta opción es la que requiere mayor inversión de tiempo y de dinero. La tienda se instala en el hosting. No depende de una plataforma de Ecommerce para funcionar.

Pros: - El diseño y la funcionalidad se hace completamente a medida, mejorando la experiencia de compra del usuario. - Es escalable.
Contras: - La inversión es superior a las otras opciones, puede ir desde los $60,000 para arriba, dependiendo de las funcionalidades requeridas. - No es una opción rápida de implementar.



¿NECESITAS UNA TIENDA ONLINE?

Contáctanos, nosotros te ayudamos.

Ver planes aquí

Whatsapp

Guadalajara, Jalisco, México